Mitre y Córdoba ya esta liberada para el tránsito vehicular

Finalizó la reconstrucción del cruce de calle y la parada de transporte. Este lunes se habilitó y se puso en funcionamiento la nueva dársena de colectivos.

La Municipalidad de Rosario finalizó los trabajos de remodelación integral del cruce peatonal de Mitre y Córdoba.

En el mismo se reemplazó el pavimento anterior por un material de mayor resistencia y durabilidad, apto para las condiciones de tránsito constante del lugar.

Además, se construyó una nueva parada de transporte urbano de pasajeros que garantiza mayor durabilidad.

Con esta obra, el cruce de calles quedó hecho en una base de hormigón H30 de 20 cm de altura que es más resistente al constante tránsito de automóviles y transporte público.

Sobre este material se instalaron adoquines de hormigón intertrabado en la superficie.

La nueva calzada conserva el nivel de la peatonal. La intervención es muy similar a los trabajos realizados en la intersección de Maipú y Córdoba.

En relación a la nueva dársena del transporte urbano, este trabajo garantiza mayor durabilidad en relación a las posibles fisuras que se ocasionan en el pavimento como consecuencia de la carga, el peso y las incesantes frenadas del trasporte público.

OBRAS DE AGUAS SANTAFESINAS

Por otra parte, la empresa Aguas Santafesinas intervino en Mitre desde Córdoba a Santa Fe con la reparación de sumideros, cambios de caños de conexión y reconstrucción de cámaras. Las tareas fueron solicitadas y acordadas entre ASSA y la Municipalidad de Rosario.