Durante este otoño-invierno 2010 la gran vedette serán los pantalones en corte y con texturas. Las distintas marcas proponen una mezcla de estilos, acorde a cada tipo de mujer. En lo que refiere a tonos predominan el negro, los grises, azules y los prints, según contaron a IMPULSO responsables de las firmas Rapsodia, Tucci y She, Tienda de Mujeres.
“Rapsodia apunta a una propuesta amplia en texturas y paleta de color. Hay muchos prints de colores, lentejuelas bordadas, tejidos con flecos, cuero en chaquetas, faldas, botas y carteras. En esta colección apostamos al denim en todas sus formas: jardineros, camisas, jean con parches y no puede faltar la chaqueta de cuero”, señaló Marina Calafell, responsable de imagen y comunicación de la marca.
Los diseños de esta temporada mezclan destellos étnicos de lejanas geografías y postales de un retro-rock como fuente de inagotable inspiración. El new grunge con influencia de los 80 y 90 marcan la diferencia entre lo que fue y lo que será una temporada que explora mezclas vertiginosas.
“A los bordados, apliques y estampas, se suman un colorido pictórico enriquecido de paisajes y culturas soñadas. Las paradas obligatorias de este viaje serán: las estampas tribales, los materiales metálicos, el cuero para toda topología, los abrigos de gamuza y el denim en todas sus formas”, contó Calafell.
Los vestidos de Rapsodia siguen dominando la colección con detalles ultrafemeninos mezclados con elementos masculinos como sacos tipo Taylor holgados son la clave.
Una de las novedades que presenta la marca son los abrigos de lana con hombros decorados rescatados de los 80.
Por su parte, She Tienda de Mujeres, adelantó las tendencias de la temporada, según las colecciones de su amplio espectro de marcas. “El color que viene con mucha fuerza es el negro y luego le siguen los grises, el azul. Entre los recursos encontramos las tachas y una mezcla de estilos entre lo más rocker y glam, además de las prendas más clásicas. En definitiva, podemos apreciar un look para armar con lo que a cada mujer le gusta y le sienta mejor”, señalaron.
Las que prefieren lo clásico podrán optar por Janet Wise, mientras que las mujeres que buscan la vanguardia y la tendenciaelejirán la colección de Allo Martinez y María Cher.
En lo que refiere a abrigos, She ofrece los diseños de Mariano Toledo, cuyas prendas están confeccionadas con cueros de altísima calidad y una propuesta que abarca camperas, chaquetas y boleros, destacándose el corte a la cintura.
Por su parte, los accesorios de gran tamaño cobrarán protagonismo, junto con las pashminas y los pañuelos de colores. De hecho, She tiene desarrollada una línea propia de accesorios que cuenta con un lugar especial dentro de la tienda.
Todas las marcas coinciden en que los pantalones serán la estrella de esta temporada, en diferentes cortes y look, con un predomino del chupín.
Claro que el jean no puede quedar afuera. Para esta nueva temporada la campaña de Tucci gira especialmente en torno a la colección de jeans, ya que es el producto más buscado por las consumidoras de la marca. Los conjuntos fueron elegidos para mostrar que hay un jean Tucci para cada ocasión y estilo de mujer.
Son más de 40 los modelos que la marca propone para este invierno, agregando nuevos cortes a su tradicional calce con pinzas. Podemos encontrar skiny, flare, bootcut, slim, rectos, Oxford, boyfriend, todos con ellos en una gran variedad de lonas y lavados, cuidadosamente seleccionados, para lograr un producto de excelencia que se adapta a cada cuerpo.
Redacción: IMPULSONEGOCIOS.COM