Modifican ordenanza que regula actividad en el nuevo *Autódromo de Rosario*

Dispone que el 50 por ciento del canon de comercialización de granes eventos deportivos se destine a obras de infraestructura. Además, el proyecto que será aprobado este jueves, prevé informes trimestrales sobre el avance de obras

La Municipalidad de Rosario dispuso una serie de modificaciones al proyecto de ordenanza que busca regular la actividad deportiva en el renovado Autódromo “Juan Manuel Fangio”.

Si bien hace dos meses se envió al Concejo un proyecto que establece un máximo permitido de diez carreras anuales; la prohibición de realizar picadas tanto en horario diurno como nocturno; y una regulación en los horarios de pruebas y competencias, ahora, el municipio incluyó una serie de consideraciones que podrían ser tratadas y aprobadas este mismo jueves en el recinto.

Según pudo averiguar IMPULSO, la idea es que la Empresa del Estado Municipal Autódromo de Rosario eleve al Concejo un plan de obras ejecutadas y a ejecutarse, que contemple aspectos relativos a la seguridad, infraestructura, protección del entorno y demás cuestiones que hagan al funcionamiento del mismo en el período 2012 a 2014.

Además, se pide que el 50 por ciento del canon de comercialización de grandes eventos deportivos que se realicen en el predio del autódromo sea afectado a la financiación de las obras que deban ejecutarse conforme al plan previsto.

También, la modificación plantea que la empresa deberá elevar trimestralmente al Concejo un informe sobre el avance de las obras pendientes.

Con la nueva ordenanza el municipio busca defender derechos de los vecinos de la zona donde se ubica el autódromo (para que puedan vivir sin molestia alguna) y los intereses de la ciudad, para que Rosario vuelva a ser una plaza tentativa para el automovilismo y el motociclismo nacional.

El proyecto de ordenanza, en tanto, tiene en su columna vertebral una limitación a la actividad deportiva y una nueva regulación en cuanto a los horarios permitidos para la realización de competencias. Solamente se podrán disputar diez carreras al año, nunca más de una competencia por mes en el horario de 8 a 20 y con todas categorías homologadas por la Confederación Nacional de Motovehículos Deportivos.

El texto redactado por el municipio también regula la actividad en cuanto a las categorías y las pruebas semanales y prohíbe de manera total la realización de picadas.