Tras una inversión inicial de 19 millones de dólares, esta semana empezará a operar su nueva planta en la localidad de Concepción del Uruguay
Esta semana, la firma Molinos Río de la Plata empazará a operar su nueva planta en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, tras una inversión inicial de 19 millones de dólares, la cual se proyecta llevar a 40 millones en una segunda etapa.
En este sentido, el pasado viernes, el ministro de Producción de Entre Ríos, Roberto Schunk, recorrió la fábrica que pasará a demandar 150 operarios. “La radicación de esta empresa es el punto inicial del complejo agroalimentario que vamos consolidando en la provincia”, aseguró el ministro tras recorrer el nuevo molino.
Molinos Río de la Plata es la segunda mayor alimenticia del país en facturación y es propiedad de la firma Pérez Companc que prevé invertir 60 millones de dólares para ampliar su negocio de pastas, arroz y vino. En Entre Ríos, con esta nueva planta la firma apuesta al segmento de arroz donde tiene cerca de un tercio de la participación de ventas en el mercado interno.
Por tal motivo, el ministro de la Producción , Roberto Schunk, junto al intendente de Concepción del Uruguay, Marcelo Bisogni, y el senador Carlos Schepens recorrieron la planta que ya tiene construido un galpón muy grande y donde hay más mil metros cúbicos de hormigón enterrado.
Al respecto, el ministro Schunk adelantó que “esta semana que viene empiezan a envasar” y aseguró que la decisión de la firma nacional de radicarse en Entre Ríos “es clave porque la empresa considera estratégico centralizar en nuestra provincia plantas de Capital Federal, el conurbano bonaerense y Santa Fe que estaban desarrollando productos en otras provincias”.
Incluso, remarcó que “la firma está dispuesta a llevar adelante la inversión necesaria en este lugar para dar valor agregado a toda la producción que tenga que ver con el arroz porque disponen de varios productos con un alto componente de valor agregado”.
En ese marco, el ministro destacó la importancia que una de las principales empresas alimentarias del país se instale con toda la cadena de valor en Entre Ríos porque “hoy la planta tiene 70 puestos de trabajo, pero ante de fin de año tendrán 150 porque las dimensiones de la nueva planta son impresionantes”. A esto debe sumarse que se utilizan muchas empresas de la región para llevar adelante esta nueva planta.
En el marco de la ampliación de su capacidad de producción, la firma Molinos Río de la Plata centralizará sus operaciones del segmento arroz en Concepción del Uruguay en un nuevo complejo sobre la ruta 14, ubicada en la intersección al camino a San Justo, y donde la provincia está construyendo un nuevo acceso al puerto y a la ciudad de Concepción del Uruguay.
Además, la planta ampliará la capacidad de producción en un 50 por ciento hasta las 90 mil toneladas anuales y agregará también una capacidad de acopio de 34 mil toneladas.
Imágenes: NULL