La intendenta de Rosario, Mónica Fein, junto al Banco Municipal, lanzó la línea de créditos “reNueva” para financiar inversiones que comercios y empresas deban hacer para obtener o renovar la habilitación municipal.
El objetivo de la línea reNueva es brindar apoyo financiero a empresas de la ciudad que deban realizar una inversión para cumplimentar las exigencias mínimas que se establecen para obtener o renovar la habilitación municipal.
Con un subsidio de 6 puntos por parte de la Municipalidad de Rosario, la tasa de interés fija anual en pesos será del 29%. Tendrá un monto máximo de hasta 500 mil pesos y un plazo de 48 meses de devolución, con 6 meses de gracia del capital.
“El municipio viene llevando adelante una batería de acciones para apoyar y sostener la actividad económica y el empleo en un contexto de recesión macroeconómico”, dijo la mandataria.
Vale recordar que se renovarán automáticamente las habilitaciones de alrededor de 9600 comercios e industrias cuyo vencimiento operaba en 2019. Mientras tanto, el municipio avanza en la creación de una nueva plataforma de habilitaciones que hará más rápido y sencillo el trámite a través de una ventanilla única digital.
Según datos oficiales, la actividad económica de Rosario cayó un 9,24% en noviembre pasado, en relación con el mismo mes de 2017, y si se compara con octubre de 2018, la caída es del 1,86%.
La construcción bajó un 10,3% y los servicios privados, único rubro que aún mostraba datos positivos, cayeron un 4,9%.