La intendenta de Rosario, Mónica Fein junto al secretario de Planeamiento, Pablo Ábalos y responsables de la obra, recorrieron los trabajos en el predio ubicado en Carballo al 300, en la zona norte de la ciudad que estará inaugurado antes de terminar el año.
A través de un convenio urbanístico, la empresa Metra está finalizando la apertura de dos calles y la construcción de un pequeño parque para los ciudadanos.
UNA ZONA PARA DISFRUTAR CERCA DEL RÍO
Durante la recorrida, Fein aseguró: “Esta obra es ganar otro espacio a la ciudad para la circulación de autos y de peatones que contará con un nuevo y hermoso parque público, que será el Parque del Agua ya que está unido a la Casa del Agua; será una nueva zona para disfrutar cerca del río uniendo en mayor medida la ciudad y permitiendo que más vecinos y vecinas puedan disfrutar de estos espacios”.
La empresa tenía una obligación que era que en diciembre debía terminar la obra pública, por tal motivo la mandataria rosarina comentó que se presentó en el lugar para “verificar que el convenio urbanístico se haya cumplido y así es, más allá que la construcción privada continúa; eso fue lo acordado, lo aprobado por el Concejo y nos gusta demostrar que exigimos a las empresas, más allá del rédito privado, que cumplan con la obra pública que es de todos los rosarinos”, agregó la intendenta.
Para la ciudad esta obra implica la apertura de calles y la consolidación del paseo sobre la avenida de las Tres Vías, sobre la avenida Carballo ya que la ciudad tendrá un nuevo espacio verde sobre la calle Monteagudo con un pequeño parque.
Las obras siguen poniendo en valor la zona y generan la conexión con las recientes obras del parque de la Arenera, de Francia y el río, y la avenida de la Costa, esta última inaugurada hace unos meses.