Los candidatos de Ciudad Futura Juan Monteverde y Caren Tepp dieron a conocer una “hoja de ruta compuesta por 6 ejes estratégicos y más de 80 políticas públicas orientadas a transformar la ciudad”. “Sabemos lo que hay que hacer, cómo hacerlo y por dónde empezar. Estamos preparados y dispuestos a asumir el liderazgo para que la ciudad tenga un nuevo comienzo”, sostuvo Monteverde en la presentación.
“Más productiva y planificada; más segura y con buen gobierno; más integrada y vivible; más humana, libre y solidaria; más ecológica y sustentable; más metropolitana y colaborativa”, sobre esos ejes se pararon Monteverde y Tepp como políticas de Gobierno ante un numeroso auditorio, compuesto por representantes de la ciudad.
“Este plan que estamos presentando es el resultado de un intenso y preciso trabajo que nos dimos con muchos especialistas. Recoge años de experiencia no sólo del trabajo en las instituciones, sino también fuera, en el trabajo conjunto con las distintas organizaciones públicas y privadas”, aseguró Monteverde en la presentación. Y completó: “Pero lo más importante es que esto es sólo el comienzo. Es la base sobre la cual quiero llamar a un gran acuerdo social, convocar a todos los sectores que hacen día a día a Rosario, para delinear juntos el nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad. Un gran acuerdo para que no sea el Plan de Juan Monteverde Intendente, sino el de todos los rosarinos y rosarinas que quieren cambiar la ciudad para siempre”.
Por su parte, Caren Tepp, candidata a concejala y referente de Ciudad Futura, quien destacó: “La construcción de este programa se hizo para que cualquier vecino de la ciudad pueda conocer qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y con quiénes queremos gobernar. Queremos escuchar y trabajar junto a quienes le ponen el hombro a la tarea más difícil, el día a día de la ciudad, y que hoy no son escuchados por quienes gobiernan, no son apoyados y fortalecidos en su trabajo. Por eso queríamos empezar la presentación del plan frente a ustedes. Vamos a dar vuelta las prioridades: empezar con los que hacen el trabajo diario en cada barrio, para construir un gobierno de abajo hacia arriba y de la periferia al centro”.
En el cierre de la presentación del plan, que es de acceso público y puede consultarse en la web www.rosariosinmiedo.com.ar, Monteverde subrayó que: “Se viene un cambio de época. Las recetas que nos trajeron hasta acá fracasaron. Desde la ciudad se pueden hacer muchas cosas si se tiene la audacia, las ganas y la valentía para hacerlo. En Rosario tenemos la posibilidad de mostrar que encarando de frente los problemas, sin titubeos y con soluciones concretas, las grandes deudas que la política tiene con su gente pueden saldarse. El anhelo de construir la Rosario del futuro que nos merecemos ahora tiene un plan. Sé que podemos hacerlo, llegó el momento