Un grupo de emprendedores rosarinos se encuentra desarrollando una aplicación para dispositivos móviles que permite llamar al mozo desde la mesa, para hacer un pedido o solicitar la cuenta.
Bajo el nombre Moozo, el software también está preparado para hacer check in en el restaurante, rankear el lugar y buscar a amigos o conocidos e invitarlos a comer juntos.
La app, que está en etapa de financiamiento, será compatible con equipos con sistemas operativos Android, Blackberry y iOS (iPhone, iPad y iPod Touch).
Miguel Balparda, uno de sus creadores, contó a IMPULSO que "el objetivo del proyecto es crear una aplicación web y nativa, mediante el escaneo de un código QR ubicado en la mesa del restaurante. Luego, habrá dos botones (virtuales) que indicarán llamar al mozo o pedir la cuenta".
La propuesta obtuvo el premio a Mejor App Mobile en el marco del congreso World Hack, organizado por Facebook, en agosto de este año en la ciudad de Buenos Aires.
Sus impulsores están buscando, a través de la plataforma IDEA.ME, financiamiento colectivo para completar su desarrollo. "El apoyo se devuelve con un servicio, como una licencia para su uso en los espacios gastronómicos, o un remeras, tazas y otros bienes", dijo Balparda.
El team de Moozo está conformado, por Antonella Debiasi (diseño), Diane Alanda (maquinación), Matías Boselli (desarrollo mobile) y Miguel Balaparda (desarrollo core e idea original).
Más información enhttp://idea.me/proyecto/369/moozoapp.