El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el presidente del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, brindaron su apoyo en Santa Fe al candidato radical Mario Barletta y afirmaron que en las elecciones legislativas del 14 de noviembre se juega “lograr un fuerte equilibrio en el Congreso”.
“El 14 de noviembre nosotros queremos mantener el equilibrio en la Cámara de Diputados y lograr equilibrio en el Senado, por eso la elección de Santa Fe es tan importante”, sostuvo Morales durante una rueda de prensa tras acompañar en una actividad proselitista a Barletta, cabeza de la lista santafesina de JXC para la cámara baja.
El gobernador jujeño dijo que “esto le hará bien al país” y agregó que espera “que el 15 de noviembre el Gobierno reflexione”.
“Los diálogos se deberán realizar en el Congreso de la Nación”, concluyó el mandatario provincial.
Por su parte, Negri sostuvo que “en esta elección se juega frenar el deterioro del país, lograr un fuerte equilibrio en el Congreso”.
El legislador cordobés señaló que “los ojos de la Nación van a estar puestos en Santa Fe, porque se eligen senadores nacionales” en los comicios generales del 14 del mes próximo.
Además, sostuvo que “tenemos mucha responsabilidad como principal oposición, el oficialismo debe gobernar dos años más” y se esperanzó en que el resultado de los comicios permita modificar el quórum propio que hoy posee el oficialismo en el Senado.
Por su parte, Barletta agradeció la visita de los referentes de la UCR e indicó que “juntos vamos a generar mayor igualdad de oportunidades para vivir dignamente, educarnos, crecer, trabajar y emprender”.
“Tenemos que avanzar, porque si no lo hacemos, las futuras generaciones no nos lo van a perdonar”, alertó.
Fuente: Télam