Por Impulso

Gino Infantino, una de las figuras de Rosario Central, habló de lo que significa el partido frente a Boca.

Es una de las grandes promesas y en el torneo pasado fue uno de los puntos más altos en el equipo del Kily González. Gino Infantino, el volante de Central, habló en conferencia de prensa de la importancia del choque con Boca: “Todos sabemos lo que representa Boca para el fútbol argentino, pero nosotros estamos enfocados en nuestro juego, en nuestras ideas. Sabemos la calidad de jugadores que tienen ellos, con mucha jerarquía, pero nuestra idea es imponernos al gran equipo que tiene Boca“.

En un rápido análisis de lo hecho hasta el momento en el torneo, detalló: “Arrancamos de buena manera, por ahí el primer partido se nos complicó por la cancha y la lluvia porque no pudimos demostrar nuestro juego. Lo de Vélez fue mejor, hicimos muy buenas cosas y mantuvimos el arco en cero, que es lo que nos estaba faltando. Estuvimos bien en la parte defensiva y supimos contrarrestar el juego de Vélez“.

Sobre sus movimientos tácticos dentro de la cancha, expresó: “Me siento cómodo. Estaba acostumbrado a jugar por derecha, enganchando y yendo para el centro, pero por izquierda también me siento bien. Donde me toque intento dar lo mejor para ayudar al equipo. En el inicio de la pretemporada (el DT) me dijo que iba a jugar más por izquierda que por derecha y la verdad que está muy encima de mí, me aconseja mucho porque es un puesto que conoce y eso me lleva a poder crecer“.

Salir de la Bombonera para jugar en cancha de Vélez es especial también para el rival: “Desde lo personal me hubiese gustado jugar en cancha de Boca, hubiese sido una experiencia muy linda, pero al equipo no le va a afectar en nada. Lo que buscamos es imponer nuestro en juego en la cancha que sea. No creo que sea algo que altere la parte del juego“.

Por último, habló del plus que significa chocar contra uno de los grandes del fútbol argentino: “Esa clase de partidos te exige un plus y está la motivación de jugar contra ese tipo de rivales. Nosotros siempre intentamos dar el ciento por ciento, pero puede ser que en partidos de este estilo esté la motivación extra por lo que representa el rival“.

Tags: boca Gino Infantino Kily Gonzalez Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman