Nokia ya avisó, el próximo 11 de julio reinventará el zoom, así lo indica en la invitación a la prensa que fue enviada hace algunas semanas y que en el evento que se desarrollará en Nueva York promete develar su próximo smartphone.
Se trata de un teléfono conocido internamente como EOS, al que algunos llaman Lumia 1020 y otros Nokia 909, pero que fuera de la denominación que elija la finlandesa, se sabe con seguridad que será un teléfono con la cámara más avanzada del mercado.
Se trata de la tecnología PureView y su cámara tendrá nada menos que 41 megapíxeles, un número que por sí solo impacta, y que ya tuvo un antecesor con Symbian llamado 808 PureView, y que ahora tendrá su evolución con Windows Phone 8.
Pero el 11 de julio, Nokia podría no estar solo, ya que algunos rumores relacionado a un evento de Google para los días 10 y 11 de este mes, hablan que podría tratarse del nuevo Moto X, la mayor apuesta del año de Motorola, hoy en manos de Google.
Este teléfono tendría la particularidad que podría ser personalizado por el usuario, que podría elegir el color de la carcasa, entre otros detalles.
Algunos estiman que Motorola no querrá competir con Nokia en el mismo día, ya que esto puede ser perjudicial para ambas, ya que la atención de la prensa y los internautas se dividiría, pero no es la primera vez que Google ha hecho esto.
Cuando el año pasado se presentó Windows Phone 8, Google anunció un evento para el mismo día para hablar de Android, y en otras ocasiones donde Nokia ha tenido novedades, Motorola también ha superpuesto la fecha.
Si algo está claro, es que el nuevo Nokia con 41 megapíxeles se conocerá este jueves, y habrá que ver si Google busca opacar este anuncio con su Moto X, o se guarda para un momento más oportuno.