El miércoles Motorola anunció su celular Droid, que incluye el sistema operativo Android, creado por Google, en su versión 2.0. Sin embargo, el equipo que será comercializado en el mercado norteamericano a través de la empresa de telefonía celular Verizon, funciona bajo las redes CDMA, que ya no se usan en casi ningún mercado del continente americano, y de hecho tampoco en Argentina.
(Vale aclarar que en su momento Movicom -luego absorbida por Movistar- y CTI -reconvertida a Claro- utilizaron en su momento esta tecnología para pasarse a GSM).
Ahora, según información suministrada por el sitio de internet Tinhte.com y fuentes cercanas a la FCC (Federal Communications Commission) -la comisión federal de comunicaciones de Estados Unidos- Motorola lanzaría una versión GSM del modelo, lo que permitiría usarse en otras redes del país del norte (como AT&T) y también en Argentina.
Si bien se desconocen las características técnicas de esta versión, seguramente serán muy parecidas (o idénticas) a su símil CDMA.
Es decir, contaría con una pantalla de 3.7 pulgadas, con 480×854 pixels de resolución, pantalla touchscreen, teclado Full Qwearty, cámara de 5MP con autofocus y flash dual-LED, conectividad 3G, Bluetooth 2.0 (con transferencia de archivos), Wi-Fi, GPS y una memoria interna de 16 GB.