* Motorola Droid X * agotado en EE.UU. y con un website que se * controla con el cuerpo *

Ayer comenzó la venta del nuevo teléfono con Google Android, y Verizon presentó un sitio web que se controla con el movimiento. Detalles

Verizon, una de las compañías de telefonía celular más importante de EE.UU. puso a la venta ayer el nuevo teléfono con Google Android, fabricado por Motorola llamado Droid X. Las expectativas fueron alcanzadas y superadas en el primer día de disponibilidad.

Según el sitio oficial de la compañía se ha vendido todo el stock disponible y los usuarios que compren en línea hoy sus teléfonos deberán esperar al menos una semana para recibirlos, y aunque los mismos desearían que fuera un plazo más corto, el HTC Droid Incredible, otro de los teléfonos con Google tiene una demora de más de 2 semanas también, demostrando que Google Android es una de las plataformas más deseadas de hoy en día en el país del norte.

La estrategia de Verizon y la línea de teléfonos Droid de Google fue siempre mostrar lo que estos teléfonos pueden hacer y el iPhone no, por lo cual si slogan es Droid Does ("Droid si") haciendo referencia a lo que "Apple no" y el nuevo sitio web presentado ayer permite ser controlado con el movimiento del cuerpo.

No hace falta tener ninguna herramienta de avanzada ni un Xbox Kinect para controlarlo, con el simple hecho de tener una cámara web al ingresar a www.droiddoes.com uno activa esta opción y moviendo el cuerpo de un lado a otro, los teléfonos y sus características se mueven en forma tridimensional generando un efecto muy interesante.

Motorola Droid X se vende en Estados Unidos a 199 dólares con contrato de 2 años, y cuenta con una pantalla de 4.3 pulgadas, Google Android 2.1 (2.2 llegará en agosto), procesador de 1 Ghz., grabación de video HD, y una batería envidiable para los smartphones de hoy.