Con Lenovo por detrás, Motorola dijo presente en una semana en donde varias marcas presentaron novedades, y fueron sus dos smartphones más importantes los que fueron anunciados, con novedades en relación a sus antecesores.
Uno de ellos es el nuevo Moto X (que no varía su nombre, ni se llamará X+1) y esta nueva generación aumenta su pantalla de 4.7 pulgadas a 5.2 pulgadas, además mejorando también su resolución que ahora es Full HD 1080p.
Con dimensiones de 140.8 x 72.4 x 10 mm, el nuevo Moto X agrega un marco metálico y mayor personalización en la parte posterior (madera, colores, etc.) algo –que como ya sucedió con el modelo anterior- varía en su disponibilidad según la región.
Moto X cuenta con un procesador Snapdragon 801 de cuatro núcleos y 2.5 GHz, 2 GB de RAM y almacenamiento de 16 o 32 GB, no ampliables. Su cámara es de 13 megapíxeles en la parte posterior y de 2 megapíxeles al frente.
Llega con Android 4.4.4 y con la promesa de actualizarse a Android L en los próximos meses.
El otro modelo es el nuevo Moto G, un equipo que le ha resultado exitoso a Motorola en diferentes regiones del mundo, por ser de precio accesible y con funciones interesantes en relación a su valor.
El nuevo Moto G también es más grande, y pega el salto de 4.5 pulgadas a 5 pulgadas, manteniendo la resolución HD 720p, con dimensiones de 141.5 x 70.7 x 11 mm.
Su procesador ahora es de cuatro núcleos y 1.2 GHz, cuenta con 1 GB de memoria, y llega en versiones de 16 GB y 32 GB, ampliables a través de una ranura para tarjeta MicroSD.
Su cámara trasera es de 8 megapíxeles, y la frontal de 2, y también arriba con Android 4.4.4, actualizable a Android L.
Ambos equipos comenzarán a llegar este mismo mes de septiembre a los primeros mercados, expandiéndose por el mundo durante los próximos meses.