En el ranking realizado por Great Place to Work Institute Argentina, Movistar se ubicó en la posición 11º entre las firmas con más de 1000 trabajadores
Por segundo año consecutivo Movistar fue elegida entre las mejores 50 empresas para trabajar del país, en una encuesta realizada por Great Place to Work Institute Argentina, entre más de 52 mil empleados de 122 compañías.
Movistar es la empresa que más posiciones escaló dentro del ranking GPW: del 39° lugar pasó al 11°, es decir, subió 28 lugares.
Por otro lado, la compañía fue distinguida con la única mención especial Great Place To Work al “Cuidado de las Personas”. El modelo Great Place to Work está conformado por cinco dimensiones: Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Camaradería.
Movistar ha trabajadofuertemente en todas las dimensiones logrando una mejora sustancial en su ambiente de trabajo y esto se ha visto reflejado en su performance en el ranking.
Entre las prácticas que llevó a cabo se destacan:
Programa Protagonistas, que incluye 4 clases de reconocimento: El protagonista del día, premio a quienes atendieron con solvencia y excelencia tanto a los clientes internos como a los externos; El protagonista sos vos, destaca a quienes llevaron adelante acciones excepcionales que trascendieron en las responsabilidades habituales a su puesto; Protagonistas en equipo, reconocimento a quienes se destacan por el desempeño de todo un objetivo grupal; Compromiso ahora, una distinción que reconce a quienes cumplieron de manera inmediata las metas del plan estratégico de la empresa.
Programa Tiempo para Vos, conformada por una serie de alternativas de las que el empleado dispone para poder equilibrar el balance entre el trabajo y la vida personal.
La metodología Great Place to Work fue creada por Robert Levering –fundador de Great Place to Work Institute de San Francisco- y es implementada en más de 40 países de Europa, Asia y América Latina.
El modelo analiza la confianza, el orgullo de pertenecer, la credibilidad y la calidad de los ambientes laborales, entre otros factores claves.
Para ello, el estudio se basa en tres componentes esenciales: una encuesta que responden los empleados; un cuestionario dirigido a la propia empresa, que se utiliza para la comprensión y evaluación de las prácticas, política y cultura de la organización; y los comentarios de los encuestados, lo cual constituye un material de gran riqueza cuantitativa.
Imágenes: NULL