A partir de mediados de este mes, la compañia Telecom Personal comenzará a comercializar el iPhone 3GS en Argentina, equipo que hasta el momento sólo vendían Movistar y Claro.
"El 3GS es el iPhone más rápido y más potente hasta ahora, y creemos que la gente estará encantada con sus nuevas e increíbles características, incluida la cámara autofocus, la grabación de video y la libertad del control por voz", dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial de Apple.
El iPhone 3GS ofrece una excepcional velocidad y rendimiento, hasta el doble de rápido que el iPhone 3G por término medio, de manera que puede representar páginas web con mayor velocidad y lanzar aplicaciones más rápido. Este dis saca partido del estándar OpenGL ES 2.0 para lograr espectaculares gráficos 3D de alta calidad, consiguiendo que los juegos móviles y otras aplicaciones que hacen un uso intensivo de gráficos sean aún mejores. El iPhone 3GS no es sólo más rápido, sino que su mayor duración de batería permite ver más vídeos, escuchar más música, navegar por Internet o seguir usando las aplicaciones favoritas durante más tiempo aún. El nuevo celular de la compañía de la manzanita soporta también HSDPA a 7,2 Mbps para mayores velocidades de red.
El iPhone 3GS incorpora una nueva cámara autofocus de 3 megapixels que captura sorprendentes imágenes y vídeos, haciendo que sea más fácil que nunca capturar, editar y compartir al instante esos momentos con familiares y amigos. La nueva cámara autofocus ajusta foco, exposición, color y contraste para lograr la mejor imagen posible, e incluye un macro focus automático para tomar imágenes a muy corta distancia. Con la nueva capacidad “tap to focus”, sólo hay que tocar la pantalla para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara reajustará automáticamente el enfoque y la exposición. Se pueden grabar videoclips de alta calidad y editarlos directamente en el iPhone 3GS, simplemente recortando los puntos de principio y fin. Con éste equipo se pueden enviar fotos y vídeos por correo electrónico o por MMS y subirlos a MobileMe o a YouTube con sólo apoyar el dedo en la pantalla.
La capacidad de control por voz del iPhone 3GS permite operar en modo manos libres tanto las funciones de iPhone como de iPod. Sólo hay que decir a viva voz los comandos apropiados, en el micrófono del equipo o en el micrófono integrado en los auriculares, para marcar por nombre o por número. Con el control de voz se puede reproducir la música favorita por artista, album o lista de reproducción y activar la característica Genius. También se le puede decir al iPhone que ponga la música en pausa, que reproduzca la pista siguiente, que active el modo aleatorio (shuffle) e incluso preguntarle qué se está oyendo en ese instante.
El iPhone 3GS incorpora una nueva brújula digital para navegación instantánea. La aplicación de brújula muestra la dirección hacia la que se apunta y rota a medida que se cambia de dirección. Se puede orientar hacia el norte geográfico o el norte magnético, y el GPS integrado en el iPhone visualizará automáticamente las coordenadas de su posición actual. La nueva brújula digital está también integrada con Mapas, de modo que orienta automáticamente cualquier mapa en la dirección hacia la que avanza el usuario.
El equipo se podrá reservar muy pronto a través de la página de Personal y también a través del *111.