Según información exclusiva a la que pudo acceder IMPULSO, durante el mes de septiembre Movistar y HP pondrían a la venta su primera smartbook en la Argentina. Se trata del modelo Compaq Airlife 100, una nueva categoría de dispositivo electrónico entre un teléfono inteligente y una netbook.
Con una pantalla touschcreen de 10.1 pulgadas, el dispositivo permitirá a las personas estar continuamente conectados y acceder a servicios de Internet, e-mail, mensajes de texto y redes sociales, gracias a su red celular 3G integrada (cuyo plan venderá Movistar) y su conectividad Wi-Fi.
Entre otras de las características de esta smartbook, cuenta con Bluetooth, GPS, disco rígido de estado sólido de 16 GB, ranura para tarjetas SD yprocesador Qualcomm. Una de sus principales ventajas es la duración de su batería, que permite al usuario estar hasta 12 horas en uso continuo,18 horas sin conectividad a Internetó 2 días en modo de reproducción de música y hasta 10 días en modo standby. El peso de esta Compaq Airlife 100 es de sólo 1 Kg.
Su precio aún no trascendió, pero estará atado al contrato con el que se la adquiera en Movistar.