Movistar y Speedy presentaron este viernes en Rosario el portal eBooks, una tienda on line para comprar libros electrónicos. El nuevo website ofrece a la venta más de 28 mil títulos en castellano, incluyendo el 100% de los best sellers que tienen una edición en papel. Argentina es el primero de los 25 países donde opera el Grupo Telefónica en contar con este servicio.
Durante la presentación para la prensa realizada en el hotel Holiday Inn, IMPULSO dialogó con Leandro Musciano, director de Productos y Servicios de Movistar, quien se refirió a los aspectos destacados del proyecto: “Es la primera tienda con e-books en castellano de una empresa que no está en el mercado editorial. En cuanto a las expectativas, queremos llegar a las 25 mil compras de libros durante nuestro primer año”.
El representante de la compañía remarcó también que el portal no es exclusivo para clientes de Movistar y Speedy; cualquier persona podrá registrarse y comprar material en la web utilizando su tarjeta de crédito.
“La ventaja para nuestros clientes es que, además de contar con ese medio, podrán cargar los libros en su factura mensual. Si tiene factura regular, podrá pagarlo junto con su abono a fin de mes y si es un cliente prepago, se descontará de su saldo”, detalló el directivo de Grupo Telefónica, quien agregó que la navegación por el portal y la transferencia de archivos desde allí no tendrá costo para usuarios de la compañía.
En cuanto al desarrollo de los contenidos del portal, Musciano explicó que trabajaron con un esquema basado en tecnologías DRM (administración de derechos digitales, según su sigla en inglés), con el fin de “preservar los derechos de autor”. Mediante una cuenta creada con la aplicación Adobe Digital Editions, quienes hayan comprado un e-book podrán autenticar hasta 6 dispositivos donde descargar sus libros para leerlos.
Movistar eBooks posee la mayoría de sus títulos en formato EPUB y también en PDF, los cuales son estándar dentro del mercado. En lo que respecta a accesibilidad, los archivos pueden leerse tanto en una PC como en una computadora portátil, tablet, e-reader o teléfono móvil. Sobre estos últimos dispositivos, el representante de la empresa remarcó que se puede trabajar con cualquier aplicación estándar, tanto en aquellos con plataforma Android como los que emplean iOS.
Imagen ilustrativa cortesía: www.librosfullgratis.com