El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que la administración del expresidente Mauricio Macri, “utilizó al Estado para crear falsas acusaciones” e “imponer el terror” entre quienes se lo oponían, al referirse al video en el que se ven a exfuncionarios bonaerenses de la gestión de María Eugenia Vidal planificar el armado de causas judiciales contra dirigentes sindicales durante una reunión en La Plata en junio de 2017.
“Querían imponer el terror llevando preso a los sindicalistas, siempre lo tuvieron como objetivo. El gorilismo histórico trata de responsabilizar a los trabajadores por endeudar al estado“, manifestó Moyano en declaraciones para Radio 10.
En el audio de esa filmación se escucha decir al entonces ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas: “Si yo pudiera tener, y esto te lo voy a desmentir en cualquier parte, si yo pudiera tener una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría“.
A partir de esa conversación, Moyano consideró que la coalición Juntos por el Cambio buscaba gente para “hacerles decir cosas sobre el sindicato que no eran verdad, comprometían a la gente y la atemorizaban“.
Télam