Windows 8 sigue calentando motores, y la versión Consumer Preview sería presentada a finales de este mes en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, para salir luego a la venta en el segundo semestre de este año, según las previsiones.
Muchos desarrolladores ya comenzaron a crear sus aplicaciones siguiendo las líneas de la nueva interfaz Metro que convivirá con la del clásico escritorio de Windows, y en donde la primera aprovechará al máximo las pantallas táctiles, con un estilo minimalista.
Mozilla acaba de anunciar que se encuentra trabajando en una versión Metro Style de Firefox, su popular navegador -que además de funcionar como software tradicional en escritorio de Windows- tendrá esta aplicación siguiendo los lineamientos gráficos de Microsoft y aprovechando las ventajas de esta interfaz.
Firefox Metro para Windows 8 está planeado para la segunda mitad de 2012, por lo que podría ser lanzado junto al nuevo OS, aunque las fechas exactas de ninguno de los dos fueron anunciadas hasta el momento.
Windows 8 funcionará en computadoras de escritorio, notebooks, ultrabooks y tablets, estas últimas también con procesadores ARM, algo que Windows nunca había soportado hasta el momento.