La misma fue con la intención de promover alianzas con interesados locales y generar oportunidades de negocios. Además, participaron Cancillería Argentina, Comercio Exterior de la Provincia Santa Fe y el Cluster Tecnológico de Rosario
La empresa local MS Technologies, que pone al servicio de las soluciones de negocios las tecnologías de la información en los procesos empresariales, participó junto a la Cancillería Argentina, Comercio Exterior de la Provincia de Santa Fe y el Cluster Tecnológico Rosario, de una misión a Perú y Colombia, en el marco de consolidar las relaciones internacionales con ambos países, y generar un primer vínculo comercial, con la intención de que con el tiempo se extienda a todas las naciones de América Latina.
“El fin de la misión comercial fue el de promover alianzas con contrapartes locales y generar nuevas oportunidades de negocios con Perú y Colombia”, señalaron en contacto con IMPULSO desde MSTech.
En tanto, Carlos Niemann, presidente de la compañía y uno de los gestores de este emprendimiento conjunto, dijo: “Fue una misión exitosa a partir de la tarea coordinada del Estado y las empresas. El fuerte trabajo previo desembocó en reuniones provechosas para el inicio de actividades en los mercados, y a partir de este hito se establecieron bases para el desarrollo relaciones económicas con Perú y Colombia”.
De este modo, la firma local avanza en la ejecución de su estrategia de internacionalización, que se propone la presencia comercial en diez países de América para 2014, basándose en el dominio de tecnologías específicas, como el desarrollo de plataformas colaborativas y proyectos de infraestructura.
En este marco, el primer objetivo de la empresa fue conseguido a principios de este año, al abrir el mercado de los Estados Unidos y convertirse en proveedores de soluciones de AMD, una de las líderes mundiales en elaboración de microprocesadores.
Luego de la visita a Colombia y Perú en la que se sentaron bases de actividades para desarrollar un vínculo con ambos mercados, la intención es seguir generando un modelo comercial que se replicará en el mediano plazo en Chile, Uruguay, Panamá y Costa Rica.
Imágenes: NULL