Luego de que el intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, confirmara en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que las obras de inauguración de los muelles de Parque España estarían listas para mediados del mes de abril, desde el departamento Ejecutivo local anticiparon que han iniciado las gestiones necesarias para conocer cuáles son las intenciones del Gobierno de la Nación para el día de la inauguración.
En diálogo con IMPULSO, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, indicó que se han puesto en contacto con la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación para conocer las intenciones del gobierno.
“Estamos a la espera de una contestación. Queremos saber si habrá una apertura oficial con las autoridades del gobierno nacional, de lo contrario pediremos permiso para realizar el acto de inauguración nosotros”, aseguró el funcionario.
Vale recordar que la inversión de 55 millones de pesos fue realizada por el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, y la Municipalidad de Rosario, y estuvo a cargo del proyecto y el seguimiento de las obras.
En tanto, con respecto al pedido de la intendencia, Saab declaró: “El petitorio fue realizado a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación. Si no hay nada planeado intentaremos llevar a delante por nuestra cuenta el acto de inauguración para el disfrute de uno de los espacios públicos más importantes que tendrá la ciudad”.
Por último, el titular de la cartera de obras públicas aclaró que no hay ningún problema de gravedad en la estructura de los muelles y que la fecha tentativa de apertura sigue siendo mediados de abril. “Tendremos muelles por varias décadas”, finalizó Saab.