Durante la mañana de este día jueves, las autoridades protocolares del Gobierno de la Nación llegarán a la ciudad de Rosario para definir los alcances de la visita de
la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para la inauguración de los muelles del Parque España.
El próximo domingo 20 de junio se celebrará el día de la Bandera y la mandataria nacional estará en la ciudad para celebrar el acto oficial y, más tarde, inaugurar las obras de remodelación de los muelles.
Según supo IMPULSO, durante este día jueves, los referentes protocolares del gobierno nacional se reunirán con sus pares de la Municipalidad de Rosario para ultimar los detalles de la llegada de Cristina Fernández a la ciudad.
En diálogo con este medio, la concejal por Rosario del Frente para la Victoria, Norma López, dijo que la presidente llegará a Rosario cerca de la hora 11 del domingo. “Arribará en el helicóptero del Gobierno, aterrizará en el predio de Prefectura Naval para asistir a los actos del Día de la Bandera y más tarde inaugurará los muelles”, describió la edil.
En tanto, durante el día viernes quedará definido cuál será la comitiva que acompañará a Cristina Fernández, aunque ya se da por confirmado que el diputado nacional por Santa Fe, Agustín Rossi, será uno de los que dirá presente en el acto.
En relación a los Muelles de Parque España, vale recordar que mediante una inversión de 60 millones de pesos, el Gobierno de la Nación concretó la reconstrucción de los mismos, que tiene como novedad la materialización de un balcón que da al río Paraná con un paseo costero de 670 metros lineales de longitud, interrumpido sólo en su recorrido por isletas con bancos de madera que habilitan la contemplación del río.
También, se amplió el trayecto del paseo preexistente en 250 metros y se incorporó en su inicio una pasarela de piso transparente, que posibilitará ver y escuchar el movimiento del agua bajo el muelle.
Asimismo, hacia el norte, se respetó el diseño original, reconstruyendo el sector específico de arenero con juegos infantiles y más adelante con la remodelación completa de la extensa plataforma de hormigón (3300 m2) que permitirá retomar las actividades lúdicas y culturales que se desarrollaban previo al desmoronamiento y cierre del muelle en el año 2005.