Las tareas de recuperación total de los muelles de Parque España comenzaron en julio de 2008 y están pronto a finalizar. El porcentaje final de obra alcanza el 97% y sólo restan ultimar tareas menores como parquización, colocación de luminarias y detalles menores que hacen a la puesta a punto de toda la zona de la costa central de Rosario.
Si bien en el mes de enero, representantes de la empresa constructora Obring S.A, confirmaron a este medio, que los trabajos culminarían sobre mediados de febrero, el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, informó que las fuertes lluvias y las inclemencias del tiempo han provocado demoras menores en las tareas que aún restan por realizarse. “Aún no tenemos una fecha precisa de inauguración, ni un final de la obra, pero hay detalles por realizar que posponen la fecha inauguración. Existe la posibilidad de que todo este listo para fines de marzo, pero aún no está confirmado”, agregó el funcionario.
Vale recordar que para la inauguración de la obra pública más significativa de la ciudad, y por la cual se invirtieron 60 millones de pesos, el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, enviará la invitación correspondiente a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.