Representantes de las empresas Marfrig y QuickFood, acaban de informar que engordarán ganado en Argentina mediante un proyecto que creará 300 puestos de trabajo y demandará 125 toneladas diarias de maíz
Marfrig y QuickFood, las empresas internacionales brasileñas del sector de la carne anunciaron, este martes, una inversión de 20 millones de dólares en un establecimiento de engorde de ganado (feedlot) que se construirá en la provincia de Córdoba.
Se trata de un proyecto conjunto entre las dos empresas multinacionales que trabajarán con terneros de tambo y creará 300 nuevos puestos de trabajo para la etapa de construcción de la planta.
Además, una vez instalada la infraestructura, se necesitará de 40 operarios que se ocuparán de su funcionamiento y demandará unas 125 toneladas diarias de maíz y otros insumos.
La inversión llega en un momento crítico de la ganadería argentina, a punto tal que desde distintos sectores agropecuarios se insiste con la posibilidad de que en años venideros, el país deba importar carne vacuna para consumo interno.
Por último, de acuerdo a información a la que pudo acceder IMPULSO, la Secretaría de Ganadería, conjuntamente con los responsables de las carteras de Ambiente y Recursos Hídricos de la provincia de Córdoba, se pondrán en contacto, en breve, con los representantes de las multinacionales para iniciar los trámites correspondientes que permitan agilizar las habilitaciones necesarias para la instalación de dicho proyecto.
Imágenes: NULL