En el día de hoy las autoridades llevaron a cabo diversos allanamientos durante la mañana en el marco de investigaciones relacionadas con amenazas dirigidas a instituciones educativas.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo los operativos en dos viviendas de Villa Gobernador Gálvez: en la calle Libertad al 100 y en la calle 17 de Octubre al 1900. Los mismos están vinculados a un incidente reportado el miércoles, en el cual se encontró una nota amenazante en el portón de ingreso de la Escuela N°485 “Vice Comodoro Marambio”, ubicada en la Av. San Diego al 300 de Villa Gobernador Gálvez.
Posteriormente, se recibió una amenaza de bomba en la institución. A través de la investigación, se identificaron líneas concretas que sugieren que estas amenazas tienen su origen en disputas entre alumnos de dicha institución y otra entidad educativa.
Asimismo, se llevaron a cabo procedimientos en la zona de la calle Tilcara al 1800 de la ciudad de Rosario, en relación con una investigación en curso por amenazas calificadas y anónimas denunciadas por el personal directivo de la Escuela N°272, Juan Bautista Alberdi, ubicada en la calle Álvarez Thomas N°1521 de Rosario. Estas amenazas fueron denunciadas el día 16/5/23, cuando el personal directivo recibió una llamada amenazante en su contacto personal, con una voz distorsionada. Como consecuencia, se suspendieron las clases.
Por último, se realizaron allanamientos en la zona de la calle Roullión al 3600, calle Bielsa al 6000 y calle Scharfspitz al 600, en el marco de una investigación por una denuncia de amenazas coactivas calificadas presentada por los directivos de la Escuela Leonidas Gambartes, ubicada en la calle Paraguay al N° 1200 de Rosario.
En todos los casos, se solicitó la identificación de las personas presentes en los domicilios allanados, así como el secuestro de dispositivos de almacenamiento electrónico, teléfonos celulares, armas de fuego y la identificación de vehículos.