Argentina venció este miércoles a Senegal en el marco de la tercera fecha del Grupo B del Mundial de Básquet España 2014. El juego disputado en Sevilla terminó 81 a 46 en favor del equipo nacional, que ya se encuentra clasificado a octavos de final. Este jueves cierra la fase ante Grecia.
El equipo nacional dominó las acciones y el resultado desde el inicio del juego. La buena defensa, la conducción de Pablo Prigioni y el aporte anotador de Luis Scola, con 22 puntos convertidos, fueron los principales argumentos de un triunfo sin atenuantes.
El pleno control sobre la ventaja del marcador le permitió al entrenador cerrar el partido con los jugadores más jóvenes en cancha, sumando rodaje de competencia y descansando a los hombres más experimentados del plantel.
El seleccionado de Julio Lamas suma tres victorias en el Grupo B, 98 a 75 ante Puerto Rico, 85 a 81 sobre Filipinas y la reciente victoria frente a Senegal, mientras que su única derrota fue ante Croacia, por 90 a 85.
Este jueves cerrará su participación en la fase de grupos, enfrentando a Grecia desde la hora 17 de Argentina. El partido será televisado en vivo a través de TyC Sports y TV Pública.