El equipo albiceleste reeditó la final de la Copa del Mundo pasada ante Rusia y volvió a quedarse con el triunfo, esta vez, por penales. Ahora enfrentará a Brasil.
La selección Argentina de Fútbol de Salón o Futsal, vigente campeón del mundo, superó a Rusia por 5 a 4 en la tanda de penales, luego de haber igualado 1 a 1 durante el tiempo reglamentario.
Ahora el miércoles alas 14 horas enfrentará a Brasil, que venció a Marruecos por 1-0, por una de las semifinales de la Copa del Mudo de Lituania.
Los otros dos partidos de cuartos de final se disputarán esta lunes: España vs. Portugal e Irán vs. Kazajstán.
PARTIDAZO Y LA ALEGRÍA DEL FINAL
El seleccionado argentino, defensor del título, le ganó este domingo un partido épico a Rusia por penales 5-4, tras igualar 1-1 en tiempo reglamentario, para pasar a la semifinal del Mundial de Lituania, en la que jugará contra Brasil, máxima potencia del Futsal.
En la reedición de la final de hace cinco años en Colombia y por los cuartos de final, el campeón del mundo se metió nuevamente entre los cuatro mejores, tras una apasionante definición por penales.
PENALES ATÍPICOS
El equipo dirigido por Matías Lucuix consiguió la clasificación en una atípica e histórica definición por penales que tuvo como protagonistas a los dos arqueros del plantel: Nicolás Sarmiento, quien atajó dos, y Lucas Farach, quien detuvo el último y definitivo.
En el Kaunas Arena de Lituania, Argentina había abierto el marcador a los 4 minutos del segundo tiempo a través del capitán Leandro Cuzzolino, de tiro libre.
Pero Rusia, último subcampeón y uno de los mejores de Europa, llegó al empate a los 15 minutos del segundo tiempo, a través de Artem Antoshkin y llevó al partido a la prórroga.
El equipo de Lucuix jugó los diez minutos (dos tiempos de cinco) del tiempo extra con el límite de faltas (seis) excedido, pero pudo llegar a la definición por penales, con apenas un tiro libre directo en contra.
Para sostener el empate y lograr llegar a los penales, Lucuix decidió poner a un arquero jugador (Pablo Taborda) para que corra el tiempo y evitar los ataques de Rusia.
En la infartante definición, Bolo Alemany, Basile, Edelstein, Claudino y Taborda convirtieron para Argentina, mientras que fallaron el capitán Cuzzolino y Stazzone.
Nicolás Sarmiento le tapó los remates al capitán ruso Abramov y a Chiskala, mientras que Farach atajó el penal definitivo ante Rómulo, uno de los tres brasileños nacionalizados que tiene el equipo ruso.
El equipo argentino, campeón por primera y única vez en Colombia 2016, dio una nueva muestra de carácter en un durísimo encuentro ante Rusia, que buscaba revancha de la final perdida hace cinco años.
EL “RIVAL DE SIEMPRE” EN EL CAMINO
El rival en la semifinal será Brasil, el ganador de cinco de los ocho Mundiales, que derrotó a Marruecos por 1-0, en Vilna, en el primer turno.
El poderoso equipo brasileño es la máxima potencia de la disciplina, pero Argentina emparejó los clásicos en los últimos años.
En las Eliminatorias, el representativo argentino le ganó a Brasil en la final disputada en Carlos Barbosa, la ciudad cuna de la disciplina.
Pero la última derrota oficial de Argentina fue justamente ante Brasil (4-2) en abril de 2017, en la final de la Copa América que se disputó en San Juan.
RUMBO A LAS SEMIS
En el Mundial de Lituania, el equipo de Lucuix, histórico exjugador de la disciplina y ayudante de Diego Giustozzi en el ciclo anterior, debutó con goleada sobre Estados Unidos (11-0), luego se aseguró la clasificación a octavos tras vencer a Serbia (4-2) y en la última fecha se quedó con el primer puesto del Grupo F, luego del triunfo sobre Irán (2-1). En los octavos de final, Argentina goleó a Paraguay (6-1)
Fuente: Télam