La TV pública emitirá en exclusiva la competencia para todo el país. En 10 días arribará parte del equipo técnico para comenzar a ultimar detalles
El próximo 28 de agosto comenzará en Rosario el Mundial de Hockey Femenino 2010, que se llevará a cabo en el complejo del Parque Habitacional Ludueña, desarrollado para la ocasión.
La competencia, que comprenderá un total de 12 jornadas, será televisada exclusivamente por Canal 7, que se encargará de llevar el torneo a todo el país, y además será la señal que "levantarán" los operadores internacionales para transmitir el campeonato, que llegará a más de 100 países en todo el mundo.
De acuerdo a la información a la que accedió IMPULSO, hace aproximadamente 60 días equipos técnicos del canal comenzaron sus trabajos en el estadio, donde se diagramó cuál sería la posición de las cámaras en virtud de las torres de iluminación, se hicieron las primeras pruebas de transmisión, e incluso se empezó a instalar un equipo cenital que permitirá observar la vista panorámica de los partidos.
Asimismo, hace algunas semanas se desarrolló todo el trabajo de cableado y electricidad, del mismo modo que se puso a punto lo que será la sala para trabajos de prensa, apostada sobre una de las cabeceras que da al campo de juego.
En tanto, de acuerdo a lo que explicó en diálogo con este medio Luis Abbruzzese, presidente de la Asociación de Hockey del Litoral y uno de los máximos organizadores de la cita mundial, se prevé que en los próximos 10 días estén arribando a la ciudad parte de la técnica y producción del equipo que se encargará de televisar el torneo, para empezar a ultimar los detalles de cara al inicio de la competencia.
Trabajos en el estadio
A 20 días de la jornada inaugural las obras están prácticamente culminadas. Las tribunas móviles ya estánsituadas con sus respectivas gradas, la iluminación también, las acciones en los vestuarios están finalizadas, se realizó lacolocación de grifería y el agua ya está habilitada.
Lo único que resta es la sustitución de las banquetas en los bancos de suplentes, la instalación del gas y la conformación del palco oficial, que estaría todo listo para este fin de semana.
Imágenes: NULL