* Mundial de Rugby: * finalizó la primera semana con buenos resultados para las economías locales

Por Impulso

Aunque en lo deportivo no se logró el objetivo de máxima, la fase inicial arrojó un impacto positivo en el sector turístico. Los Pumitas quedaron fuera de la lucha por el título

El Mundial de Rugby Juvenil que se disputa en Rosario, Santa Fe y Paraná, ya finalizó su primera etapa: este fin de semana concluyeron los partidos de la fase inicial y los equipos se aprestan a jugar los cotejos que definirán las posiciones finales.

Más allá de lo deportivo, la competencia generó un claro beneficio económico para las ciudades sedes: según informó IMPULSO la semana pasada, los hoteles tuvieron una ocupación de entre el 80% y el 100%, en buena parte por el impacto del Mundial, sobre todo en los segmentos de cuatro y cinco estrellas.

Más de mil turistas extranjeros llegaron a la región exclusivamente para ver el certámen. A ello hay que sumarle todas las delegaciones, los árbitros y periodistas de distintos lugares del mundo que se dieron (se siguen dando) cita por estas tierras.

Una de las diferencias que tiene este tipo de torneos en rugby, con respecto a otros deportes -como el fútbol-, es que todos los equipos se quedan hasta los últimos días, ya que perder en la primera ronda no implica armar las valijas.

Este hecho juega sin dudas a favor de las economías regionales, ya que las dos semanas de competencia siguen significando ingresos para hoteles, restaurantes, taxis y comercios, que se benefician con la movida.

Si se habla de números, bien vale remarcar lo que manifestó uno de los organizadores del evento, Gustavo Curto, la semana última en IMPULSO: "El Mundial moverá unos 5 millones de dólares", expresó el ex socio de Brok Eventos.

La millonaria cifra está asegurada, más allá de que la venta de entradas en la última jornada fue inferior a la de la primera: de 15.000 espectadores se bajó a unos 7.500 asistentes al estadio Marcelo Bielsa, en el Parque Independencia.

Los Pumitas, fuera de la lucha por el título
En cuanto a lo meramente deportivo, el seleccionado nacional logró imponerse en el último partido, frente a Irlanda por 24 a 21, y así meterse en la disputa por el quinto lugar, objetivo que comparte con Francia, Gales y Fiji.

Por su parte, los equipos que jugarán la fase final son Nueva Zelanda, Australia, Inglaterra y Sudáfrica, quienes chocarán en semifinales (en Rosario) el jueves 17 de junio. La gran final será también en el estadio Marcelo Bielsa, el lunes 21 de junio, a la hora 19.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman