Así lo confirmaron desde el Comité Organizador Local, al mismo tiempo que afirmaron que se calcula el arribo de más 10 mil turistas del interior del país para observar la competencia
En menos de 20 días comenzará el Mundial Juvenil de Rugby, y las tres ciudades sedes, Paraná, Santa Fe y Rosario, se preparan para lo que será un gran compromiso en términos organizacionales e infraestructurales.
Los números manifiestan, de acuerdo a lo que explicó el Comité Local Organizador (CLO) de la competencia, que desde el 5 al 21 de junio habrá cerca de 1200 turistas extranjeros que recorrerán la Región Litoral para seguir los enfrentamientos entre las distintas delegaciones. A esos turistas, debe sumársele 12 delegaciones que comprenden un mínimo de 32 integrantes cada una, lo que confluye en un número que supera las 1500 personas extranjeras que residirán enArgentina durante ese periplo.
Según informa el Ente de Turismo Rosario un visitante de otro país tiene un gasto diario en de 200 dólares, lo que provocaría un caudal importante de dinero que ingresaría en virtud de turismo tanto en las arcas municipales, como en las ciudades de Santa Fe y Paraná, al igual que en otros puntos estratégicos de atracción para aquellos que están de paseo.
Asimismo, las tres ciudades anfitrionas que se dividen los 30 partidos correspondientes al mundial, vivirán en el mes de junio un fuerte impacto hotelero, que si se cumplen los números que prevé el CLO, serán “10.430 las noches de alojamiento” que motivará la competencia.
Es importante decir que,en relación al turismo,en las fechas en las que se disputará el campeonato, es período de vacaciones estivales para los países del Hemisferio Norte, lo que incita mayor afluencia, al igual que el beneficio del cambio de la moneda.
De igual manera, los días en los que se jugarán las últimas jornadas de la competencia serán durante el fin de semana largo del 19, 20 y 21 de junio. Rosario, en dicha oportunidad, será cede de los encuentros por el 3º y 4º puesto, y a su vez, de la final del torneo. Además, como se hace año tras año, la ciudad celebrará el Día de la Bandera junto a su emblemático monumento, motivo también por el que se estimula a los visitantes, tanto extranjeros como internos, a que se aproximen a la ciudad.
En este marco, se augura para los primeros encuentros más de 10 mil espectadores de distintos rincones del país divididos en las tres localidades anfitrionas, mientras que para las etapas finales, se esperan para Rosario puntualmente 10 mil visitantes, unos 7 mil en Santa Fe y 2 mil en Paraná.
Imágenes: NULL