Argentina perdió este martes ante Ghana en el marco de la segunda fecha del Grupo B del Mundial Nueva Zelanda Sub 20. El equipo nacional cayó por 3 a 2 y deberá vencer a Austria para acceder a octavos de final.
El seleccionado dirigido por Humberto Grondona fue superado en cada línea y en gran parte del partido. Tanto así que los goles convertidos por Giovanni Simeone y Emiliano Buendía Stati sólo sirvieron para decorar el resultado, ya que los africanos goleaban gracias a los tantos de Benjamin Tetteh, Clifford Aboagye y Yaw Yeboah hasta el minuto ochenta de juego.
Con este resultado, el Grupo B lo comandan Ganha y Austria, con 4 puntos; mientras que Argentina y Panamá sumaron una única unidad.
Para acceder a octavos de final, el seleccionado deberá vencer a Austria, el próximo viernes 5 de junio, a la una de la madrugada de nuestro país. El equipo europeo venció a Panamá y empató ante Ganha en sus primeras presentaciones en el certamen mundial.
Con Angel Correa y Giovanni Simeone como principales figuras, el objetivo de la Selección Nacional en esta competición era acceder como mínimo a instancias semifinales. En sus dos presentaciones no logró un resultado positivo y deberá revalidar su imagen de equipo para conseguir el pasaje a octavos de final.