Según informó este viernes el sitio especializado en espectáculos PrimiciasYa, Hinchadas Unidas Argentinas quiere realizar una especie de docureality para mostrar, sin cortes, cómo se comportan los hinchas de cara al Mundial Sudáfrica 2010, con la idea de terminar con la violencia.
El proyecto está a cargo del cineasta Bernabé Botte, quien acaba de regresar de Sudáfrica tras realizar un documental para Telefé sobre cómo se preparan para recibir el torneo.
"No será un spot sobre HUA. Todo lo contrario. Ellos aceptaron abrir su mundo y tendré la cámara prendida las 24 horas reflejando todo lo que ocurra, lo bueno y lo malo. Será una road movie de 500 personas", aseguró Botte.
Además, confesó que no habrá escenas guionadas. "Sé que no son carmelitas descalzas y si quieren pueden acusarme de ingenuo, pero yo los vi muy convencidos en su idea de juntarse y terminar con la violencia en el fútbol. Y voy a seguirles el rastro para ver si esto es una realidad, o un chiste. En definitiva, que la película tenga final feliz o trágico, sólo depende de ellos".