El Gobierno de la provincia de Córdoba presentó el E-sports Córdoba, un proyecto que impulsa el desarrollo de los deportes electrónicos, y la posibilidad de crear un centro de entrenamientos, competencia y capacitación, que podrá albergar también eventos de gran envergadura.
El gobernador Juan Schiaretti y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, participaron del lanzamiento de la iniciativa que llevará adelante la administración provincial para impulsar la industria de los videojuegos así como los deportes electrónicos.
“El desarrollo de las nuevas tecnologías va cambiando los métodos de relacionarse y de comportamiento del ser humano. Y los deportes electrónicos muestran un avance exponencial, porque según los datos de los que disponemos, el 42% de los argentinos practican deportes electrónicos, y es natural que llegue aquí esta revolución científico técnica”, dijo Schiaretti.
El gobernador consideró también que “Córdoba siempre pica en punta, con el software, con la promoción a la economía del conocimiento, en los deportes picamos en punta con el Córdoba X (deportes extremos) y ahora vuelve Córdoba a picar en punta en los E-Sports”.
“Porque a los cordobeses no nos asusta la tecnología y no le tenemos miedo a los nuevos desafíos”, concluyó el mandatario.
Sobre el programa señaló que en primer lugar, se apoyará la generación de nuevas empresas que desarrollen juegos electrónicos y fortalecerán las existentes, favoreciendo la creación de empleo genuino. En Córdoba, existen empresas constituidas que desarrollan videojuegos empleando a más de 400 personas.