Las autoridades de la Asociación de Empresarios de la Vivienda de Rosario y Desarrollos Inmobiliarios de Santa Fe y la intendente Mónica Fein, realizaron este miércoles el lanzamiento oficial de la Expo Mundo Vivienda 2014.
“Estoy muy feliz de presentar esta segunda edición porque es la consolidación de un espacio importante para la ciudad. Recordemos que la cadena de valor del sector constructivo en Rosario es muy importante y no sólo porque el valor de la construcción representa el 7 por ciento de los ingresos de la ciudad y el 11 por ciento de los empleos, sino porque es una actividad estratégica en el desarrollo y consolidación de la ciudad y en el acceso de las personas a tener una vivienda digna. Creo que Rosario además tiene un Código Urbano claro, todos los constructores saben qué pueden construir, cuál es un suelo urbano. Esto genera seguridad jurídica clara para todos los desarrolladores de la ciudad y deja de aparecer la excepcionalidad. Es una ciudad planificada y eso ayuda al desarrollo”, afirmó Fein.
La muestra se desarrollará desde el 11 y al 14 de septiembre en el centro de eventos y convenciones Metropolitano y contará con nuevos eventos y actividades que amplíen la mirada y la captación de públicos diversos.
“Más del 60 por ciento del espacio destinado a stands ya está cubierto por más de 90 empresas que ya ficharon su participación. Un dato importante de mencionar es que dentro de las empresas que participarán de la muestra hay dos que son extranjeras, una de Miami, Estados Unidos y otra es de Uruguay y varias más interesadas”, informó Marcelo Passardi, presidente de la AEV Santa Fe.
“Es por eso que Mundo Vivienda 2014 -por pedidos de todos los expositores- tendrá un día más de feria; además habrá visitas a obras y un Foro de Construcción y Vivienda que será nacional y con los principales líderes de nuestro país. Por todo esto ya sumamos más superficie interna y externa, por lo que estamos en posibilidades de recibir 300 stand internos y unos 60 externos, en definitiva estamos duplicando la capacidad de la muestra”, indicó Passardi.
A la edición inaugural de 2012, asistieron más de 16 mil personas y las empresas e instituciones que participaron, más de un centenar, cerraron un importante número de ventas y negocios.