Con gran recorrido en la cobertura de salud en la ciudad, durante las últimas décadas se desempeñó como presidente de instituciones como el Santatorio Parque, Diagnóstico Médico Oroño, entre otras.
De acuerdo a lo comunicado escuetamente por las vías oficiales, el deceso del médico se dio en las últimas horas aunque no dieron a conocer los motivos. “Con gran dolor comunicamos el fallecimiento de Roberto Villavicencio. Grupo Oroño y cada uno de los miembros que forman parte, directivos, cuerpo médico y personal, participan con pesar de su fallecimiento”, destacaron.
En su extensa carrera, Villavicencio desempeñó cargos tales como Presidente de la Asociación de Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante de Rosario, Presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Radiología, Diagnóstico por Imágenes y Terapia Radiante (FAARDIT).
Por otro lado, en la actualidad era reconocido por ser presidente de la Fundación Dr. J. R. Villavicencio, además de ser presidente del Sanatorio Parque, Presidente y Director Médico de Diagnóstico Médico Oroño y Presidente del Instituto Cardiovascular de Rosario –ICR-.
En los últimos años ya había atravesado varios problemas de salud, dentro de los que se incluyen un ACV y haberse contagiado de coronavirus durante el transcurso del 2021.