Murió una turista que había quedado varada en un corte de Jujuy

Una mujer de 66 años sufrió una descompensación a bordo del micro que la transportaba mientras estaba varado por un corte de ruta, antes del ingreso a la localidad jujeña de Abra Pampa.

Los piquetes se replican desde hace semanas luego de que comenzaran los reclamos de sectores sociales y pueblos originarios por las reformas impuestas en la nueva Constitución, impulsada por el gobernador Gerardo Morales y acompañada por distintos espacios políticos.

Este domingo, a las 13 horas el colectivo de larga distancia permanecía sobre la ruta nacional N°9, a la espera de que los manifestantes le habilitaran el paso, ya que los caminos se abren cada 6 horas. En ese marco, Virginia Florez Gómez, como fue identificada la mujer de nacionalidad boliviana, comenzó a sentirse mal y se desmayó. 

Tras dar aviso al servicio de emergencias, llegó al lugar una ambulancia del SAME que rápidamente la trasladó al hospital. Pero, al llegar al centro de salud, la turista volvió a descompensarse y, pese a los esfuerzos de los profesionales, no pudieron reanimarla. El parte médico indica que falleció de un paro cardiorrespiratorio.

La turista había partido el jueves pasado desde Buenos Aires y se dirigía hacia Bolivia. Este era el segundo piquete que atravesaba su micro, luego de que se detuviera en un corte de ruta en Purmamarca, donde permaneció unas 10 horas, y luego tuvo que volver a interrumpir su marcha en el corte de la Ruta Nacional 9.