* Museo de la Memoria: * ya se convocaron todas las licitaciones para las obras

Así lo confirmó en diálogo con IMPULSO Rubén Chababo, director del espacio, quien además aseguró que hasta el momento se trabaja conforme a los plazos estipulados y que la idea es abrir el 10 diciembre

En la intersección de las calles Córdoba y Moreno, la Municipalidad de Rosario lleva adelante las obras de lo que será el Museo de la Memoria, donde funcionara hasta principios de año el bar temático Rock & Feller’s.

Hace aproximadamente dos meses se terminó con las tareas en la parte externa del inmueble, con las que se refaccionó todo el frente de la propiedad, y ahora se avanzará en la construcción interna, para luego edificar el auditorio.

En diálogo con IMPULSO, Rubén Chababo, director del Museo de la Memoria, señaló que “ya todas las licitaciones para las obras están convocadas”, y que hasta el momento los trabajos se están desarrollando conforme a los plazos estipulados. “Se está accionando de muy buena manera y de acuerdo a los términos que teníamos previstos, con la idea de inaugurar el próximo 10 de diciembre”, dijo el director del espacio.

Actualmente, restan, además de lo que es la remodelación interna y el auditorio en el subsuelo -que será para 100 personas-, la incorporación del material tecnológico del museo y la colocación de todo el mobiliario, además de la modificación del patio, la terraza y la zona donde se encontraba la pantalla gigante del bar.

En tanto, Chababo, ratificó la intención de abrir antes de fin de año, y señaló que se está trabajando en todas lasáreas para lograr ese objetivo, tanto desde el punto de vista edilicio, comodesdeel delos propios artistas, que ya están produciendo.

Por último, el director del Museo de la Memoria, explicó que el espacio no se quedará sólo en repasar el pasado, sino que también tendrá una visión que incorpore el presente y el futuro. “Si bien el nuevo Museo de la Memoria tendrá una impronta que presentará un anclaje en el pasado,también tendrá una fuertemirada puesta en el presente y en el futuro, una mirada hacia adelante”, finalizó Chababo.