Goleadores del campeón 2004 siendo veinteañeros, arrancaron la carrera como jugadores determinantes en el plantel del Tolo Américo Gallego, Iván “Memo” Borghello, el ex delantero Leproso, habló de la posible vuelta de Ignacio Scocco a Newell’s.
En el programa “Zapping Sport” por Radio 2 dijo: “Lo conozco como compañero, como ser humano, pero también lo veo de afuera dejando de lado la actualidad deportiva es un jugador que para la institución es una leyenda, ahora no lo vemos pero con el tiempo se va a ir agrandando”.
Para el “Memo” este regreso “reivindica los valores del club, ese sentido de pertenencia” dice, “viene de jugar dos finales de América para volver al Newell’s que lo vio nacer, donde jugó con los botines rotos, en cancha de tierra y dónde fue campeón”.
El ex jugador de La Lepra agregó que “es muy valioso el mensaje para el presente y futuro, para los jugadores actuales y los que lleguen, me encanta y me pone muy feliz.”
También dejó su mirada desde lo deportivo: Cómo futbolista tiene una riqueza técnica individual increíble y que a pesar de los 35 años puede darle muchísimo a Newell’s”.
“UN JUGADOR QUE NO NECESITA HABLAR”
Desde la experiencia, el delantero cuenta lo que puede aportar el ex River dentro del vestuario: “Hace desde los 21 años que no comparto un vestuario con Nacho (Scocco), las personas con el tiempo van evolucionando pero la esencia es prácticamente la misma, lo que no queda claro es si se viene a hacer cargo de ciertas problemáticas o solo llega para disfrutar su momento. Es un jugador que no necesita hablar”.
“Me sorprende porque no es común estar en el tope de tu trabajo a nivel país y dejarlo para ir a defender tus colores pero por otro lado no me genera sorpresa porque hay gente en Newell’s que se ha encargado de sentar esas bases ideológicas y él viene a respaldar eso, ya lo hizo Maxi Rodríguez, Heinze y me cansaría de dar ejemplos” enfatizó sobre la decisión dejar un River ganador y pegar la vuelta.
ANECDOTARIO
Borghello contó una anécdota que habla de la calidad futbolística de Scocco cuando arrancaba su carrera: “Cuando uno es joven hace todo naturalmente, algunos jugadores maduran y entienden el show antes que otros, nosotros nacimos futbolísticamente juntos pero el tiene dos años menos que yo, está un paso arriba mío desde lo técnico. Juan Esnaider, como ex compañero dijo “que platicidad y que soltura tiene Scocco” él había visto lo que nosotros no podíamos expresar”.