Nación y Entre Ríos combaten nuevos incendios en islas del delta del río Paraná

Los operativos se realizan en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ante la nueva bajante de las aguas que genera material combustible en la zona.

Brigadistas forestales nacionales, personal de la Policía de Entre Ríos, de Defensa Civil, y de Bomberos Voluntarios de cuatro ciudades de esa provincia trabajan para combatir por tierra y aire los incendios en las islas Lechiguanas, en el delta del río Paraná.

Los operativos se realizan en el marco del Plan Provincial de Manejo del Fuego, ante la nueva bajante de las aguas que genera material combustible en territorio de islas, informó la Secretaría de Ambiente entrerriana.

Por aire la provincia trabaja en el combate con un helicóptero de la Policía de Entre Ríos y un avión hidrante, y si es necesario se pedirá a Nación el avión hidrante para sumar a los operativos, apuntó la titular de esa Secretaría, Daniela García.

Además, personal de la Policía, de Bomberos de las localidades de Gualeguay, Urdinarrain, Villa Paranacito y Gualeguaychú, de Defensa Civil y de Prefectura trabajan por tierra debido a que los incendios detectados en las últimas horas en Islas Lechiguanas, departamento Gualeguay, son “de gran magnitud“.

En tanto, el Gobierno nacional, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, puso a disposición 30 brigadistas forestales de distintas partes del país y de parques nacionales, y un helicóptero.

Por otro lado, García resaltó que capacitarán a personal del Ejército en combate de incendios forestales, con formación teórica y práctica, lo que suma y refuerza las tareas de combatir incendios forestales“.

Télam