En el Club Palestina de Santiago de Chile, sobre superficie de polvo de ladrillo, las tenistas argentinas del equipo de Copa Federación comenzaron a buscar el ascenso al Grupo Mundial II de la máxima competencia de la WTA.
Entre ellas la mejor tenista argentina de la actualidad, la rosarina Nadia Podoroska inició el camino de la victoria ante México por 2-1 con su triunfo aplastante ante la jugadora azteca Fernanda Contreras Gomez por 6-2 y 6-0 en 1h y 05 minutos de juego.
Luego su compañera de equipo, la experimentada Paula Ormaechea cayó ante Giuliana Olmos por 6-3 y 6-4. La definición del match llegó con el partido de dobles en donde las argentinas lograron imponerse no si antes luchar el cotejo. Podoroska-Ormaechea vencieron a Contreras-Olmos por 0-6, 7-6 (7/1) y 6-1.
Argentina integra el Grupo B junto a Chile, que venció a Perú por 3-0. Ahora el equipo nacional enfrentará a Chile para cerrar con las peruanas.
Por su parte en el Grupo A compiten Colombia, que le ganó a Venezuela 3-0 y Paraguay.
El equipo argentino, capitaneado por la ex jugadora Mercedes Paz, también está integrado por Victoria Bosio, Guillermina Naya y Lourdes Carlé.
“El objetivo 2020 es que las chicas puedan jugar su mejor tenis y se sientan acompañadas, más allá de la Fed Cup. Si bien este es un año en el que hay competencias importantes, como los Juegos Olímpicos, yo creo que tenemos una gran posibilidad de ascender, siempre y cuando hagamos las cosas bien y ganemos los partidos en la cancha”, declaró la tucumana Paz al sitio de la AAT.