La tenista rosarina Nadia Podoroska, ubicada en el puesto 45º del ranking de la WTA, se mostró confiada este martes en el equipo argentino que jugará en Córdoba el viernes y sábado venideros la serie de playoff ante Kazajistán, por la Billie Jean King Cup, aunque destacó también que el rival “es muy fuerte”.
Tras completar una nueva jornada de entrenamientos, la mejor tenista sudamericana del momento reconoció estar“feliz de estar entrenando en Argentina después de mucho tiempo” y sostuvo que se viene “una serie muy linda y dura”.
“En los números se puede ver, Kazajistán es un equipo fuerte, pero esta es nuestra superficie favorita, las chicas (argentinas) están jugando muy bien también”, repasó la jugadora desde el polvo de ladrillo de las canchas del Córdoba Lawn tenis Club.
Además, Podoroska, que superó una dolencia en la cadera que la tuvo a maltraer las últimas semanas, dijo: ”Es un plus cómo sentimos la camiseta, todas sabemos que en las series de la Billie Jean King juegan otras emociones y vamos a apostar a eso”.
La serie ante las asiáticas se disputará al mejor de cinco juegos, cuatro singles y un dobles, al mejor de tres set cada encuentro, y será televisada por TyC Sports.