La tenista argentina Nadia Podoroska venció a la estadounidense Serena Williams en la cancha central del WTA 1000 de Roma por 7-6 y 7-5.
La jugadora rosarina de 24 años y ubicada en el puesto 44º del ranking mundial de la WTA, volvió al circuito luego de no poder participar en los torneos de Colombia y Madrid por presentar una lesión en su zona lumbar y obtuvo en la 2da ronda del mítico torneo romano la mejor victoria de su carrera profesional ante la ex número uno del mundo.
La jugadora argentina obtuvo su tercera victoria sobre una rival ubicada en el top 10 del ranking mundial.
La tenista nacida en Rosario había superado en la ronda inicial a la alemana Laura Siegemund (55) con una gran reacción que le permitió llevarse la victoria por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1.
El próximo desafío de la rosarina será mañana en octavos de final ante la croata Petra Martic (25º).
El abierto de Roma se juega en el Foro Itálico y tiene como máxima favorita al título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking mundial.
UN POCO DE HISTORIA EN EL FORO
El Foro Itálico tiene grandes recuerdos para el tenis femenino de Argentina ya que en este icónico escenario, Gabriela Sabatini, la mejor jugadora nacional de todos los tiempos, logró quedarse con la copa en cuatro oportunidades.
Por primera vez en 1988 ante la canadiense Helen Kelesi; repitiendo en 1989 ante la española Arantxa Sanchez Vicario y completando el póker de triunfos en “Gabilandia”, como se denominó en esos tiempos al torneo italiano, con sendas victorias sobre Mónica Seles en 1991 y 92; en los que fueron tal vez sus mejores partidos sobre polvo de ladrillo.