Este lunes comenzó el North American International Auto Show 2013 (Naias), más conocido como el Salón del Automóvil de Detroit, y la firma Maserati presentó el nuevo Quattroporte.
El buque insignia de la marca del tridente estará a la venta en Europa a partir del mes de marzo, a un precio de casi 170 mil euros para la versión V8 y poco más de 125 mil euros para la versión V6 Q4 con tracción integral.
Maserati ha establecido un plan estratégico industrial que prevé un incremento anual en sus ventas hasta alcanzar las 50 mil unidades en el año 2015.
El nuevo Quattroporte, es más grande, más ligero, más lujoso y más funcional que el actual modelo, al que viene a sustituir. Además, con sus 307 km/h de velocidad máxima, está en condiciones de competir con la mayor parte de los deportivos de dos puertas.
El potente motor y espacioso habitáculo son los ejes cardinales del diseño del Quattroporte, dominado por un frontal largo e imponente y una parrilla cóncava con el símbolo del tridente, en clara referencia al anterior Quattroporte y al GranTurismo S.
La familia de motores de inyección directa se compone de un V8 de 3,8 litros y de un V6 de 3,0 litros. Estos dos novísimos propulsores tienen una sobrealimentación twin turbo y han sido diseñados por Maserati Powertrain y fabricados por Ferrari en Maranello. Todas las versiones están equipadas con cambio automático ZF de ocho velocidades.
El motor V8 de 3,8 litros y 530 CV define los nuevos estándares en términos de prestaciones de Maserati, alcanzando los 100 km/h en apenas 4,7 segundos y una velocidad máxima de 307 km/h. Con respecto al anterior Quattroporte Sport GT S es 20 km/h más veloz y tiene un par motor 200 Nm mayor. También las prestaciones de la versión V6 twin turbo Q4, con tracción integral, son del máximo respeto, con sus 285 km/h de velocidad punta.
Como es tradicional, el habitáculo del Quattroporte está enriquecido con detalles elaborados artesanalmente. Se incrementa asimismo el espacio de los pasajeros tanto en las configuraciones de cuatro como de cinco plazas.
El habitáculo es altamente tecnológico, gracias a la pantalla Maserati Touch Control, los pedales regulables, la cámara de marcha atrás y el equipo de sonido Bowers & Wilkins de 15 altavoces, disponible como opcional, la conectividad Wi-Fi y su compatibilidad con los celulares más modernos.
Con el Quattroporte original de 1963 Maserati inventó el concepto de la berlina deportiva de lujo y el nuevo Quattroporte continúa siendo un punto de referencia en términos de ingeniería de alta calidad, elevadas prestaciones y confort de berlina.