Nalbandian y Dulko volverán a jugar al tenis en una jornada solidaria

Será a beneficio de Unicef para el desarrollo de programas en Argentina. También participarán otras figuras del deporte.

Los extenistas David Nalbandian y Gisela Dulko compartirán el próximo 7 de diciembre una jornada de tenis a beneficio de Unicef, en la que participarán otras figuras de ese deporte y también del polo, entre ellas, su referente máximo, Adolfo Cambiaso.

La Phenix Cup, denominación que recibió el evento, tendrá lugar en el Pilar Golf Club, donde también comprometieron su presencia Diego “Peque” Schwartzman, Daniel Orsanic -capitán del equipo campeón de la Copa Davis 2016-, Eduardo Novillo Astrada y Facundo Pieres.

El dinero recaudado por la venta de entradas, que comenzó hoy a través de la web www.ticketek.com.ar, se destinará a Unicef para el desarrollo de programas en Argentina.

La Fundación Nalbandian, una de las organizadoras de la jornada, también llevará a cabo acciones benéficas con los fondos recolectados a través de rifas.

Nalbandian, de 39 años, ex número 3º del ranking mundial ATP, jugó profesionalmente entre 2000 y 2013 y ganó 11 títulos en su carrera, entre ellos, la Masters Cup 2005 en Londres.

Dulko de 36 alcanzó el puesto 26º del escalafón de la WTA y levantó cuatro trofeos en single y también ganó el Abierto de Australia en dobles junto a la italiana Flavia Pennetta, hasta que cerró su etapa como jugadora en noviembre de 2012.

Cambiaso, de 46 años, es el polista más prestigioso de la historia con más de 160 títulos en 7 países. En Argentina, ganó 17 veces el Campeonato Argentino Abierto en Palermo; 13 el Abierto de Hurlingham y 9 el de Tortugas. A nivel personal, fue reconocido con el premio Olimpia de Plata en 12 ocasiones y una con el Olimpia de Oro (2014).

Fuente: Télam