“Nasha Natasha”: Netflix se metió en el fenómeno Natalia Oreiro en Rusia

El documental centrado en la actriz y cantante uruguaya, que revoluciona ese país con sus presencias, refleja su vida sobre y fuera del escenario durante una gira en 2014. #QuedateEnCasa con IMPULSO y conoce todos los detalles.

“Nasha Natasha” es un documental que llega a Netflix y muestra a Natalia Oreiro en una de sus giras más trascendentales en Rusia donde es idolatrada por su música y sus novelas.

Se trata de las presentaciones que la artista realizo en el país en 2014 a bordo del transiberiano, recorriendo los escenarios en las distintas ciudades y describiendo el intercambio que tiene con el público y sus fans.

De esta manera la película documenta dicha gira a lo largo y a lo ancho de Rusia, a bordo del famoso tren que recorre más de 9000 kilómetros de este enorme país. También en colectivo y avión se refleja la intimidad de la cantante detrás de escena donde queda claro el enorme fanatismo que existe por la actriz y cantante durante largos años.

Si bien el documental se centra en el fenómeno ruso, lo cierto es que también cuenta la historia de Oreiro como una artista que sabía lo que quería y a fuerza de trabajo, talento, esfuerzo, carisma y oportunidades, logró convertirse en una artista de fama internacional.

Se refleja desde su infancia en un barrio obrero de Montevideo, con testimonios de sus familiares y amigos, el comienzo de su carrera, hasta llegar a la maratónica.

Romance eterno

Natalia Oreiro saltó a la fama internacional al encabezar el elenco de “Muñeca Brava”, la telenovela argentina de Telefe que la llevó sin escalas al reconocimiento de otros países, como Rusia (donde emitieron la ficción en por lo menos 14 oportunidades). Rápidamente genero una empatía con el público se convirtió en un ícono para las jóvenes. El fenómeno Oreiro es tan fuerte en Rusia que se puso de moda aprender castellano estilo argentino.

La actriz residió en el país más grande del mundo durante un tiempo, incluso aprendiendo el idioma y mucho acerca de la cultura. Su primera vez allí fue en el año 2001 y dos años después, brindó 30 conciertos, con alrededor de 12 mil espectadores en cada uno. La última vez fue en 2019 con su Unforgettable Tour, cuando recorrió 13 ciudades junto a una banda integrada por músicos locales.

Actualmente, Oreiro se encuentra tramitando su ciudadanía rusa. La actriz reveló a la prensa que, probablemente, una vez que pase la pandemia se instalará en ese país con su familia. “Para mí sería un honor. Viajo tan extensamente y tengo tantos lazos con Rusia que, una vez que fui a la embajada por varios asuntos, me preguntaron si tal vez me gustaría formalizar esto“, relató.

El camino a Netflix

“Nasha Natasha” está producida por el argentino Axel Kuschevatzky y dirigida por Martín Sastre, cineasta uruguayo quien fuera realizador de otras películas centradas en Oreiro tales como “Miss Tacuarembó” (2010), considerada la Mejor Película de la sección Zonacine en el Festival de Cine de Málaga y “Nuestra Natalia” (2016). Además, fue la protagonista de la telenovela “El ángel” (2013) también dirigida por Sastre.

El documental ya se proyectó el 27 de junio de 2016 en el marco del Festival Internacional de Moscú. Sin embargo, la película nunca se exhibió en los cines. Netflix se interesó en el material y anunció el estreno mundial en la plataforma este jueves 6 de agosto.

De Gilda a Evita

Lugo de deslumbrar con su interpretación de la cantante tropical Gilda en la película de 2016, este año, la actriz comenzó a grabar la mini serie “Santa Evita”.

Oreiro interpretará la protagonista de esta emblemática historia. La producción está a cargo de Salma Hayek y Rodrigo García. Juan Domingo Perón será interpretado por Darío Grandinetti. Los actores reencarnarán la historia del libro homónimo de Tomás Eloy Martínez.

Tráiler de “Nasha Natasha”