A días de finalizar el Mes de la Mujer, Natalia Lafourcade presentó “Alfonsina y el mar”, una versión de la canción creada por el pianista argentino Ariel Ramírez junto al escritor Félix Luna, utilizando el poema de Violeta Parra. La canción cobró gran reconocimiento luego de la icónica interpretación de Mercedes Sosa.
“Desde pequeña escuché esa canción en el piano, mi padre la interpretó, mi madre también. Cada poro en mí abría sus puertas cuando la escuchaba y mi cuerpo se erizaba mientras Mercedes Sosa volaba en su voz“, supo postear en sus redes la artista mexicana, ganadora de un GRAMMY a Mejor Álbum Regional Mexicano y un Latin GRAMMY a Álbum del Año por su disco “Un canto por México, vol. 1″.
En ese mismo adelanto, expresó: “En este mes, quise hacer homenaje a la hermosa y brillante mujer Alfonsina Storni y su trágica historia. También quise hacerle un homenaje a la vida, a la feminidad, a su fuerza, a su amor, a su pasión, a su dulzura y coraje, al dolor que tantas mujeres llevan en el vientre y en lo más profundo del alma“.
Finalmente, el 25 de marzo el material de 9 minutos vio la luz, en un video en blanco y negro donde la artista refleja de manera impecable la letra y el sentido de la canción, así como el vínculo entre la entrañable poeta, el mar y su decisión final en la escollera del Club Argentino de Mujeres de Mar del Plata.
El video fue dirigido por la cantante, quien en el mismo material escribió: “Gracias por conectarse a la armonia de la música, el mar y la intención de vivir en equilibrio. Gracias por acompañarme siempre“.