“Vox Lux: El precio de la fama”, es un drama musical que marca el regreso de la actriz Natalie Portman a la pantalla grande interpretando a una famosa cantante de pop que alcanza la fama en extrañas circunstancias. Acompañada por su hermana mayor y su mánager se enfrenta al éxito, a la violencia y a las redes sociales para dar el concierto que relanzaría su carrera. Escrita y dirigida por Brady Corbet, actúan Jude Law y tiene como narrador a Willem Dafoe detrás de la cámara.
Celeste, una superestrella del pop, que llega a la fama tras una situación extremadamente traumática que le toca vivir de chica en su escuela, la cual la marca a fuego para siempre. Un compañero realiza un atentado, matando a la profesora y a muchos alumnos. Celeste es una de las pocas sobrevivientes del acto, aunque queda con graves heridas. En una misa en honor a los compañeros fallecidos, ella canta una canción, que luego dará vueltas al mundo y esto será el inicio su exitosa carrera musical.
Inspirada en las estrellas de la industria de los últimos veinte años y los giros en sus carreras, hay claras referencias de este personaje a historias de estrellas actuales como Britney Spears, Katy Perry o Lady Gaga. Pero la película no solo se centra en el típico drama de ascenso y caída, sino que se da en un contexto que relata dos hechos de la realidad, como el tiroteo que tuvo lugar en 1999 en la escuela de Columbine, donde murieron 15 personas, y los ataques a las Torres Gemelas del 11 de septiembre de 2001, cometidos por miembros de Al Qaeda. Celeste es una de las adolescentes sobrevivientes al ataque armado y es a partir de ahí donde escribe esa canción que se convierte en himno y en un símbolo contra la violencia.
Portman comparte protagónico con Raffey Cassidy, quien interpreta su versión adolescente. Jude Law y Stacy Martin componen al director de talentos de la estrella y a su hermana compositora respectivamente. Junto a ellos Jennifer Ehle, Susanna Guzman, Chris Banks, Matt Servitto y Natasha Romanova.
La actriz, que se reúne en un set de filmación otra vez con Jude Law después de haber compartido elenco en “Closer”, vuelve a utilizar extraños trajes raros y a bailar como en “El cisne negro”, filme por el que gano su único Oscar, y viene de interpretar a Jacqueline Kennedy Onassis en “Jackie”. Las canciones originales son de la cantante australiana Sia y las partituras de Scott Walker. Además Portman, Sia y Jude Law son productores ejecutivos de la película.
“Vox Lux” es el segundo largometraje como director del actor estadounidense Brady Corbet, luego de su debut en 2015 con “La infancia de un líder”, ganador como Mejor Director y a la Mejor Película debutante en el Festival de Cine de Venecia.
LOS OTROS ESTRENOS DE LA SEMANA