Las expectativas comerciales en Rosario de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo se mantienen firmes y esperan superar los registros del año anterior en ocho puntos porcentuales.
En contacto con IMPULSO, Juan Benzi, presidente de la Cámara de Jugueteros de la ciudad de Rosario declaró: “El movimiento durante todo diciembre fue tal cual lo esperábamos, con ventas importantes. Este temporal que afectó a Rosario frenó durante todo un día la actividad comercial, pero se viene un fin de semana con buen tiempo y las ventas seguirán en ascenso”.
También, de acuerdo a un relevamiento hecho por este medio, las ventas en la plaza local crecerán tanto en locales comerciales que dan a la calle, como en aquellos que se encuentran en paseos, shoppings y galerías. En promedio, las ventas reales alcanzarán un crecimiento del ocho por ciento con respecto al año anterior.
Como es de esperar, los rubros electrodomésticos, tecnología, indumentaria, cosmética y juguetes, están entre los de mayor demanda.