El bicampeón venció a Toronto Raptors por 109-104 y puso la final 1-1. Todavía falta mucho por recorrer.
Golden State Warriors pudo igualar la serie de la final de la NBA al vencer en el segundo partido a los Raptors en Toronto por 109 a 104 y ahora están 1 a 1, la serie ahora se trasladará a Oakland, California, donde el equipo de Steve Kerr intentará sacar ventajas antes de volver a Canadá para la probable definición.
Una lista interminable de lesionados no fueron impedimento para que el último bicampeón de la NBA emparde el enfrentamiento, con Kevin Durant fuera por los problemas en el talón de Aquiles, Kevin Looney dolores en el cuello, Klay Thompson inconvenientes en el isquiotibial Izquierdo, y la estrella, Stephen Curry con dolencias físicas varias no tuvieron inconvenientes para dar vuelta la imagen del primer partido.
El tercer cuarto fue decisivo en el segundo juego, el parcial de 18-0 en seis minutos, faltando 12 minutos y con los Warriors en su mejor versión la ventaja era de ocho, un par de triples de Quinn Cook alejaron cualquier tentativa de Toronto de acercarse a Golden, a pesar de eso el local arrimó en la definición pero apareció Andre Iguodala para marcar un triple definitivo y poner el 109 a 104 final.
“Ellos comenzaron muy bien, intensos en ataque y seguros en defensa, pero poco a poco fuimos encontrando nuestro mejor ritmo, que llegó en el tercer cuarto para luego mantener la compostura en la recta final del partido. La defensa que hicimos en el tercer período y en el cuarto fue clave para la victoria” analizó un dolorido Stephen Curry, pieza clave en el triunfo.
Golden State sumó así su vigesimotercera elimatoria consecutiva donde roba una victoria de visitante, todo un récord en la NBA.
El tercer partido será el próximo miércoles desde las 22 horas en Oakland, California donde los Warriors intentarán hacer valer su localía y los Raptors arañar alguna victoria que le permita volver más cómodo en el quinto encuentro cuando la serie vuelva a Toronto.
Imágenes: Gentileza